Quiénes somos

Albahaca&Plata S.L es una empresa gestionada y dirigida por los matadores de toros Diego y Tomás Luna, junto con el empresario taurino Tomás Entero.

Se constituyó el 22 de marzo de 2013, con el objetivo de organizar, explotar y gestionar todo tipo de espectáculos y festejos de carácter taurino, así como recreativos y culturales.

Actualmente es la compañía adjudicataria de la gestión integral de la Plaza de Toros de Huesca.

En su afán por ofrecer a la ciudad una primera feria memorable, se realizaron múltiples cambios en la Plaza, como el repintado de los asientos, cambios de las puertas de los corrales, drenaje de la plaza,etc. Además, se elevó el número de festejos de carácter taurino, introduciendo un desenjaule el día 2 de agosto de las reses que participarían al día siguiente en el Concurso de Recortadores, con las mejores figuras del recorte a nivel nacional.

La Feria de San Lorenzo 2013 obtuvo un gran éxito artístico, debido a la presencia de grandes figuras del toreo junto a ganaderías de alto prestigio. Se aumentó el número de abonos en un 30%, volviendo a recuperar la ilusión del aficionado oscense por los ruedos.

3H10- 020

Desde entonces la empresa ha procurado mejorar cada año el nivel de los festejos que ofrece, incrementar los eventos taurinos y no taurinos, involucrarse en el día a día de la ciudad, saliendo de la plaza e interactuando con la gente en la calle y procurando ofrecer siempre a Huesca la máxima calidad en todas las actividades que gestionamos.

Actualmente, hay varias plazas que se han interesado por la gestión de Albahaca & Plata para sus ciudades, no siendo el objetivo de ésta una expansión rápida, sino que lo que la empresa desea, es que prime la calidad sobre la cantidad.

En definitiva, Albahaca & Plata es una empresa familiar, humilde y trabajadora, dirigida por profesionales y expertos en el sector, velando por la integridad de la fiesta y respetando al toro y al aficionado, siendo este último el pilar básico para su ilusión y continuidad día tras día.

Tomás y Diego Luna, Tomás Entero